sábado, 20 de octubre de 2012

Tingazú: Piaya cayana 2R


Datos: 45cm. Vuelo corto y planeado, fuerte y melodioso silvo fiu...aaa... maullido y otra voces. Dorsal castaño, larguísima cola (30cm.) Escalonada,
ventralmente negra con ápice blanco en cada timonera. Pecho pardo rosáceo contrastado con vientre gris, curvo pico verdoso. Estrato medio en selvas, bosques, arboledas, confiado, sigiloso.

Observación: observado el día 31/05/2011 a las 11:57 hs. En esta ocasión se encontraba planeando dentro de una plantación de pino y se posa en una planta de paraíso. Iris de color rojo y el pico amarillo verdoso medio curvo. Se alimenta de insectos, arañas y pequeños lagartos. Rara vez se los ve por la ciudad. La principal característica es su cola larga. Es frecuente o fácil de ver en bosques y capueras.
Esta ave tambien fue fotografia en otra oportunidad por Esteban en la zona de Apóstoles.
En la zonas de la costa del río Uruguay esta ave es mas conocida con el nombre de "cola de Paja"  debido a su cola larga. En vuelo se puede apreciar como abre su cola y la utiliza de "timón" y alveces para planear, en periodos cortos.







7 comentarios:

  1. La vi hoy en Piedecuesta Santander Colombia.

    ResponderEliminar
  2. Hoy la ví en mi rrancho . Oaxaca

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo la grabe en el patio de mi casa.
    Tarapoto-Perú

    ResponderEliminar
  4. yo la tengo en mi casa, la estoy curando porque la encontré mal herida

    ResponderEliminar
  5. Hoy 10 de febrero de 2019, siendo las 9:30 aproximadamente se me cruzo y pude ver el ave que tiene esas características se metió por la ventana de mi vehículo en marcha en la autopista caracas. Guarenas del estado Miranda afortunadamente no le ocurrió nada solo estaba aturdida Pedr se recuperó muy bien, mi esposa tomo algunas fotos y se procedió a liberar junto a mi hija de 3 años estaba nerviosa el ave luego se tranquilizó al ver que se iba a liberar fue una grata impresión

    ResponderEliminar
  6. Hoy la vi en el terreno de mi casa es realmenete hermosa soy de merida yucata

    ResponderEliminar