jueves, 2 de agosto de 2012

Taguató común: Buteo magnirostris


Datos: 34cm. Vuelo batido, alas romas, erecto a media altura, cerca de caminos. Gritón, fuerte y áspero ieee... capuchón pardo oscuro, zona alar dorsal rufa, notable en vuelo, ventral estriado y barrado, poco visible, cola barrada de negruzco. Juvenil: frente, ancha ceja y garganta, ocráceas. Dorso marginado de ocre, estriado ventral mas notable, bosques, borde de selvas, sabanas y arboledas.( Aves de Argentina y Uruguay, de Tito Narosky y  Darío Yzurieta)











Observación: se encuentra frecuente en montes y selvas, también observamos en la zona de campo, cerca de matorrales, es fácil de observar, se alimenta de pequeños reptiles, insectos y roedores.





 Construye sus nidos en arboles y pone tres huevos. Su ojo tiene una coloración amarilla, pico corto muy curvo, sin borde dentado, amarillo en la base y más negruzco en la punta, patas amarillas, abundante o fácil de observar. El macho a diferencia a la hembra es más chico.




Algunas fotos las sacamos en el campus Monseño Kemer, que se ubica en la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones, otras fueron sacadas en la zona de Aposteles. Tiene un canto muy particular y característico  que con solo escuchar se lo puede identificar.











Juvenil: Pudimos también registrar esta especie en su estado juvenil, que tiene algunas diferencias al adulto, tanto en el plumaje, coloración y tamaño, el registro fotográfico que le presentamos es de un ejemplar juvenil-adulto, es decir, esta en una etapa de transición  que en una mirada rápida se puede decir que es otra especie, ya en una observación mas detenida se pueden observar varias característica que perduran en el estadio adulto y que nos dan la certeza que es un juvenil en desarrollo.   

Es una de las aves rapaces mas fáciles de observar y fotografiar, ya se son muy abundantes, solamente tiene que estar predispuesto en observarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario